En el áfrica se evidencia demasiado este flagelo por el hecho de que los países de este territorio, enfocan una de sus formas económicas en el reciclaje de los productos que son tomados como basura tecnológica en lo otros continentes.
Pues Ghana importa cada año unas 215.000 toneladas de residuos tecnológicos, principalmente desde Europa del Este. De esta cantidad, la mitad puede ser reutilizada inmediatamente, o reparada y vendida; pero el resto del material es “reciclado” de forma incorrecta, contaminando la tierra y perjudicando la salud humana. Un ejemplo es el de los buscadores de cobre, que queman las fundas que recubren los cables para conseguir el metal.
Después de varias indagaciones llegue a la conclusión de que la forma de acabar con este flagelo es concientizando a la población del daño que se hacen así mismos, cuando estos productos no son reciclados de la manera correcta y del daño que le hacen al ambiente en el que se desempeñan estos.
¿Que Aprendí?
El hecho de que debemos cuidar y saber necesariamente que debemos hacer con nuestra basura tecnológica, ya que esto es un efecto con un impacto directo, así no nos demos cuenta de ello, a la sociedad, que se ve cada vez mas afectada y destruida por flagelos como estos que son generados por la avaricia de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario